La empresa fue fundada en 1986 por el arquitecto Henrik Lindberg y su padre, el óptico Poul-Jørn Lindberg. Sobre los cimientos del diseño danés, ellos combinaron la singularidad del diseño arquitectónico y la comodidad para la visión.

Gracias al trabajo de un equipo altamente especializado y comprometido con la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas de vanguardia, cada pieza LINDBERG es ultraligera y se ha fabricado sin tornillos ni remaches. Es esta lealtad a la tradición de diseño danesa e innovación constante la que ha permitido a LINDBERG cosechar 112 premios de diseño de relevancia mundial y consolidarse como marca de primer orden en el mercado de gafas de alta gama. LINDBERG emplea materiales valiosos y perdurables de origen responsable tales como el titanio, el oro, el platino, el cuerno de búfalo, las maderas nobles y los diamantes.

Las gafas LINDBERG se han creado para amantes del minimalismo y la sofisticación que priman, por encima de todo, un diseño y una calidad impecables.